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Impresiones: Resident Evil 5

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Mensaje  Andyx180 Lun Jul 21, 2008 6:59 pm

Bueno aquí tenéis como será el impresionante Resident Evil 5 para nuestra Xbox 360:

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Algo está pasando en África

En Resident Evil 5 volveremos a controlar a Chris Redfield, todo un clásico de la saga, pero esta vez no estará solo, pues también aparece un personaje llamado Sheva que nos acompañará durante una buena parte de la aventura. Nuestra misión nos lleva hasta África, donde tendremos que investigar la propagación de una infección que convierte a los habitantes de la zona en zombies…aunque no tienen nada que ver con los que vimos en las primeras entregas de Resident Evil, y me parecieron incluso algo más rápidos e inteligentes que el Ganado de Resident Evil 4.

Dentro de la variedad de enemigos, en los niveles jugados, se ha visto al típico zombie que viene desarmado o con diferentes armas (no de fuego), a otro que parece un verdugo con una enorme hacha o incluso el ya famoso enemigo que nos atacará con la motosierra. A éste último no pude enfrentarme, pero el juego finaliza la demo con un vídeo donde sí que aparece.

En cuanto a la variedad de fases, he de decir que he tenido el placer de jugar una donde debíamos de resistir el asedio de varias decenas de zombies mientras llegaba un equipo a rescatarnos, y otra que nos conducía hacia el enfrentamiento final con el enemigo de la motosierra (aunque no pudimos enfrentarnos a él). Durante esta segunda fase, que es la misma que se mostró en la conferencia de prensa de Microsoft, pude probar las excelencias de la cooperación entre Sheva y Chris, pues él le ayudó a saltar a otro edificio a ella. Luego le ayudó a deshacerse de todos los enemigos que iban contra ella, para que luego ella le abriese una puerta y pudiesen continuar los dos juntos de nuevo.

En el modo para un solo jugador siempre controlaremos a Chris Redfield, siendo Sheva nuestro apoyo. Así, podemos pedirle que nos pase munición, que nos cure, que nos aporte fuego de cobertura mientras cruzamos de un sitio a otro. Además, tendremos comunicación con ella en todo momento, lo cual será fundamental ya que tendremos que ayudarnos el uno al otro por si estamos rodeados de enemigos.

La IA mostrada por Sheva durante las dos fases disputadas era bastante buena, y nos hizo caso en toda orden que le dábamos (salvo cuando estaba rodeada de zombies), en cuyo caso nos pediría ella la ayuda.

Durante las fases disputadas se vieron algunas novedades muy interesantes, y es que será fundamental disparar a los barriles para hacer saltar por los aires a los enemigos, o a los repetidores de electricidad, pues hacen que los enemigos de los alrededores se electrocuten. Por cierto, un detalle muy curioso: Si utilizamos un spray de curación, y Sheva está cerca de nosotros, ella también se curará.

Al igual que Resident Evil 4, la quinta entrega parece más bien un juego de acción que un survival horror, y por ello tendrá un elenco de armas muy interesante. Así, veremos que Chris puede llevar hasta tres armas, y que para cambiar de una a otra, este intercambio se hará en tiempo real, con lo que habrá que mantener la distancia con los enemigos para que no nos ataquen durante dicho cambio. Por cierto, Sheva nos podrá pasar el arma que le pidamos (si es que la tiene).

Pongámonos en la situación de que un zombi nos consiga agarrar. En ese momento deberemos de golpear al botón que aparece en pantalla lo más rápido posible para esquivar su ataque y luego asestar un golpe cuerpo a cuerpo para dejarlo KO. Para ello, Chris contará con ganchos, codazos, etc. En fin, que podrá deshacerse de los enemigos de cualquier manera.

Por último decir que los controles serán similares a los que ya disfrutamos en Resident Evil 4 y que el juego incluirá la opción del cooperativo online. Esta es la guinda que Resident Evil 5 necesitaba para acabar por convencer a todos los públicos.

Apartado técnico

El apartado gráfico de Resident Evil 5 cuenta con detalles muy buenos. Lo primero que nos llamará la atención es el diseño de escenarios, que consigue crear una atmósfera tensa y terrorífica sin abusar de la noche, la sangre, etc. Aquí veremos a enemigos con cara de locos a plena luz del día mientras caminamos por localidades pequeñas, cuyas paredes y muros pueden ser destruidos en cualquier momento. Tendremos la sensación de no estar a salvo en casi ningún sitio, pues los enemigos pueden aparecer tras las ventanas, saltando vallas, y demás.

Otro factor importante es que nos encontramos ante unos escenarios mucho más abiertos, con lo que la exploración se puede hacer mucho más interesante. Ah, y el número de enemigos al que tuve que enfrentarme en esas dos fases me pareció bastante elevado. Puede que sólo sean un par de niveles aislados, pero de ser así todo el desarrollo, sí que se notaría la diferencia con anteriores entregas.



En resumen

Resident Evil 5 tiene todas las papeletas para repetir el éxito logrado por las anteriores entregas. Sus principales bazas se resumen en la cooperación con Sheva (y el consiguiente cooperativo online), un apartado gráfico digo de todos los honores, una ambientación muy lograda y una serie de novedades jugables que harán de Resident Evil 5 un gran juego. Sólo nos queda esperar hasta el próximo mes de Marzo para confirmar todas estas buenas sensaciones. Os mantendremos informados.

Pulsa aquí para ver la información original

Y pulsad aquí para ver la págin oficial del juego

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Impresiones: Resident Evil 5 Empty Re: Impresiones: Resident Evil 5

Mensaje  Seba180 Mar Jul 22, 2008 1:51 pm

este juego tiene de ser la poya en vinagre . este va a ir a la saca nada mas ke salga . kon lo ke me gusta a mi los Resident Evil ke me e pasado el 4 ( para todas las consolas en total unas 10 veces ) el 2 ,el 1 (ke recuerdos) ,el code veronica , el ouctobreak etc etc
SALU2
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