Avance Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches
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Avance Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches
El mundo del cine y de la literatura, cuenta con sus personajes míticos y carismáticos, esas personalidades que con sólo evocarlas nos producen un sin fin de sensaciones, sentimientos y emociones. El mundo de los videojuegos, como expresión artística, también cuenta con su propia mitología, grandes héroes respetados y alabados, peligrosos y temidos villanos y aquellos entrañables, divertidos y sarcásticos personajes que dotan de alegría los intensos momentos que vivimos junto a ellos. Banjo y Kazooie pertenecen sin duda a este último grupo de seres míticos.
Buscando una revolución
Esta pasada Games Convention, tuve el placer de asistir a la presentación de grandes juegos, títulos que serán catalogados de “imprescindibles”. Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, sin hacer mucho ruido, el justo y necesario, se plantó en Leipzig mostrando sus más que sobradas credenciales y dibujó una gran sonrisa a toda la prensa acreditada para la Convención.
Hablar de Banjo-Kazooie, es hablar de una saga veterana, respetada y muy querida dentro de esta industria. Y los chicos de Rare lo saben muy bien, no quieren decepcionar a nadie, son conscientes del reto, pero a la vez se ven muy motivados.
Neil Harvesen, director artístico del juego, fue nuestro guía a lo largo de la presentación del quinto juego de la saga, tercero dentro de la particular cronología. Una de las principales cosas que nos comentó, es que en Rare llevaban ya unos años estudiando el género de las plataformas, llegando a la conclusión de que se encontraba estancado y las mejoras no pasaban de ser una mera evolución gráfica. Por lo que en esta nueva entrega de su franquicia, han querido dar ese paso evolutivo, premiando la creatividad del usuario.
La historia del juego nos sitúa en un “open-world”, el Lord of the Games se encuentra realmente cansado y trastornado, viendo como Banjo y la bruja Gruntilda, se pelean por determinar quién es el dueño legítimo de Spiral Mountain. Para ello, como creador de todos los videojuegos de la Historia, ha distribuido una serie de misiones, pruebas y retos en distintos mundos, Banjo con la inestimable ayuda de Kazooie deberá resolver los entuertos, mientras Grunty, utilizando sus malas artes, intentará evitar que Banjo prospere. El ganador será el dueño y señor de Spiral Mountain.
Gran parte de la aventura discurre en Showdown Town, la ciudad de El Señor de los Juegos. Esta ciudad se encuentra completamente abierta y accesible al jugador desde el principio, como si de un Grand Theft Auto hablásemos. La mecánica del juego, será de sobra conocida por todos los amantes de la saga, ir recogiendo las Jigsaw, piezas con forma de ficha de puzzle, que tras llevarlas a una grúa de carga, nos abrirá las puertas de uno de los distintos mundos que podremos explorar.
Dentro de cada mundo, habrá ciertos personajes que nos proporcionarán una misión, que resolver o un reto que disputar. Durante la presentación pudimos ver un par de retos muy divertidos. Lo más asombroso de todo es que no hay una forma única de resolverlo. Es aquí, en estas misiones, donde entra en juego la principal novedad del juego, los vehículos, ya que para solventarlos deberemos hacer uso de ellos. La novedad radica en que el jugador pude hacer uso de los vehículos predefinidos, o puede desatar su creatividad y crear el vehículo que considere más apropiado.
La primera misión que vimos, era un reto que nos proponían, en la que Banjo y Kazooie debían saltar desde una plataforma y realizar un salto potente para superar una marca establecida. La primera vez que Neil intentó superar el desafío, lo hizo en un vehículo normal y corriente, cogió carrerilla y se lanzó valiente…el resultado fue desastroso y patético, no llegó ni a hacer a un cuarto de la marca exigida.
Neil, hombre listo, sabía que esto pasaría y con una sonrisa lobuna, abrió el potente editor de vehículos y aquí fue cuando los asistentes nos quedamos con la boca abierta, abrumados por la ingente cantidad de piezas, fichas, fragmentos…con las que crear el vehículo definitivo. Las posibilidades se antojan infinitas. Finalmente, Neil creó un vehículo que se propulsaba en el aire y en el momento dado soltaba la cabina del piloto, con forma de pelota, para que botase al caer del cielo y rodase, rodase, rodase. La marca se batió tan fácilmente como Bolt ganaba en los 100 metros lisos.
Todos nos quedamos asombrados, frotándonos las manos ante tamaño editor, complicado de dominar, aunque se nos aseguró que durante el juego se iría explicando su forma óptima de uso, para no abrumar al jugador, aunque los menos creativos, o los que quieran menos problemas podrán hacer uso de los vehículos pre-fabricados. La creación del vehículo requerirá de toda nuestra atención, ya que hay que buscar un diseño equilibrado si queremos superar un reto, ya que las físicas han sido perfectamente diseñadas y los vehículos, dentro de este mundo fantástico, se comportarán de forma realista, por lo que tendremos que saber muy bien lo que queremos y a partir de ahí jugar con el editor.
Cada misión superada nos dará más piezas de puzzle para seguir desbloqueando mundos.
Y de las plataformas ¿qué?, os preguntareis algunos, tranquilos porque las habrá, su esencia no se ha perdido, los vehículos están ahí para ayudarnos pero Banjo-Kazooie es esencialmente un juego de plataformas.
El juego contará con un modo multijugador, pero apenas se nos contó nada, sólo se nos dijo que los vehículos estarán presentes, tanto los que creemos en el modo historia, como los que creemos en el modo multi, además que podrán ser intercambiados entre ambos modos.
En Resumen
Rare lo va a hacer nuevamente, va a crear algo maravilloso, increíblemente versátil y creativo, algo que no deberemos dejar de probar. No ha hecho mucho ruido, ni contará con una campaña publicitaria abrumadora, pero ya está llamando a las puertas, para hacerse notar y no queda mucho para que podamos jugarlo, podamos crear el vehículo definitivo. ¿Alguien se apunta a un multi?
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