[AVANCE] UFC 2009 Undisputed
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[AVANCE] UFC 2009 Undisputed
THQ ha apostado en los últimos tiempos por los juegos de lucha, y de hecho una de las franquicias que más beneficio les está reportando es WWE SmackDown vs. Raw, del que os proporcionaremos en próximos días un extenso avance. Por lo que visto el éxito de dicho juego, es normal que se aventurasen con otro juego de lucha basado en otra franquicia deportiva con mucho auge en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y en muchos países europeos: UFC o Ultimate Fighting Championship.
Las peleas más salvajes y reales
Durante la pasada Games Convention celebrada en Leipzig, THQ tuvo el gusto de presentarnos su nuevo y prometedor título de lucha, UFC 2009 Undisputed, que saldrá en versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Lo poco que vimos, fue una presentación escueta, pero nos dejó con un muy buen sabor de boca, ya que este nuevo título se desmarca de la fanfarria circense que rodea al espectáculo de la WWE, y apuesta por un juego completamente realista, algo evidente si tenemos en cuenta que UFC es una disciplina deportiva completamente real.
Para los profanos, como servidor, os apunto la definición de lo que es UFC, directamente copy & paste de su página web: “Ultimate Fighting es un termino de marca registrada que le pertenece a UFC. Es definido como una competencia de Artes Marciales mixtas entre profesionales de alto nivel que utilizan las disciplinas de jiu-jitsu, karate, boxeo, kickboxing, lucha y otras formas en eventos de UFC en vivo. Los competidores de UFC o “Ultimate Fighters” son de los atletas más bien entrados y condicionados en el mundo. Mientras este es un deporte muy intenso, el bienestar del luchador es de mayor importancia para los dueños de UFC y su administración: Vale la pena mencionar que nunca ningún luchador ha resultado seriamente lesionado en un evento de UFC”.
Durante el evento, pudimos observar un par de combates y, ciertamente, lo visto era realmente espectacular. La contienda tiene lugar en un ring octogonal, que es la seña de identidad de este deporte, y en el juego no podía faltar la representación fiel de esta zona. Los luchadores se movían de forma muy fluida, con gran cantidad de animaciones, haciendo que las transiciones entre movimiento y movimiento fuesen de lo más realista.
Lo que es el combate propiamente dicho, es realmente espectacular. Cada luchador es especialista en algún tipo de arte marcial, ya sea boxeo, judo, karate, kickboxing… además de dominar parte de las otras especialidades, de ahí el nombre de artes marciales mixtas según nos comentaron. Los desarrolladores buscan reflejar, lo más fiel posible, el realismo de este deporte, por lo que no veremos golpes espectaculares e increíbles, sino que seremos observadores de golpes duros, secos, contundentes y tremendamente dolorosos. Para reflejar el realismo, se han prescindido de las típicas barritas de vida, energía y potencia, tan características de este tipo de juegos, por lo que para conocer el estado de nuestro contendiente y de nosotros mismos, deberemos fijarnos en la agilidad de nuestros movimientos, cuanto más cansados más lentos, cuanto más atontados nos encontremos, más fácil le será a nuestro oponente zurrarnos, etcétera.
Además, según recibamos golpes, la zona golpeada se irá enrojeciendo como ocurriría en la realidad. Por ejemplo, si nos dan varias patadas en la zona de los gemelos o de la pantorrilla, poco a poco iremos viendo como se van poniendo rojas, haciéndonos ver que esa zona está debilitada.
La cara, claramente, no acabará muy bien parada al final del combate, sino que se irá hinchando según recibamos golpes; lo espectacular está en que no siempre se deformará de la misma forma, sino que según nos golpeen en un mismo lado ese se hinchará, o esa ceja se romperá, fomentando el realismo.
Además, en todo momento tendremos control total del luchador, si nos derriban y nos hacen una presa, podremos manejar al personaje para protegernos de los golpes, intentar zafarnos o infligir algún golpe. Y si somos nosotros quienes hacemos la presa en todo momento podemos decidir la presión de esta, con que brazo intentar sujetar y con cual golpear…en definitiva control total.
En Resumen
Aún queda bastante para poder disfrutar de este prometedor juego de lucha, y lo visto en la GC pertenecía a una beta de hace 6 meses, por lo que el juego ha podido evolucionar mucho y según nos aseguraron hay mucho trabajo aún por hacer y mucho por descubrirnos. Tanto si eres amante de este deporte, como si te gustan este tipo de juegos, no lo pierdas de vista ya que a principios del año que viene podrás disfrutar de una demo del juego.
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