[AVANCE] Dead Space
Página 1 de 1.
[AVANCE] Dead Space
Durante el E3, mi compañero Salva y yo tuvimos el placer de jugar a dos pequeños fragmentos del nuevo survival horror que prepara EA. La demo no era muy extensa, aunque lo suficiente para aseverar que Dead Space será uno de los lanzamientos más terroríficos de estas Navidades.
Matando necromorphs
El juego nos pone en el papel de Isaac Clarke, un ingeniero que tiene que ir a la nave espacial Ishimura, donde se están sucediendo una serie de hechos que nadie logra comprender. Así, descubre que la tripulación ha sido aniquilada y que una raza alienígena, llamado necromorphs, han tomado la nave. Además, utilizan los cuerpos humanos muertos para formar nuevos enemigos, a los que Isaac tendrá que enfrentarse.
Durante la demo, pudimos enfrentarnos a dos tipos de enemigo. El primero, llamado Guardián, está pegado a una pared aunque, al acercarnos, vemos como lanza unos tentáculos al suelo que nos empiezan a escupir veneno. Por ello, tendremos que cortar los tentáculos con las armas para luego empezar a atacar al enemigo que estaba en la pared, quemándolo vivo.
En la siguiente fase tuvimos que enfrentarnos a un enemigo de un tamaño considerable y de una fuerza bruta impresionante, que estaba cubierto por una coraza que le guardaba de todos los tiros que le hiciésemos al cuerpo. Así, la única ocasión que teníamos para hacerle daño era acercarnos por su retaguardia para dispararle ahí. Tras unos cuantos tiros se dedicaría a lanzarnos unas bolas de vómito enorme que deberíamos coger con nuestros poderes telequinéticos y devolvérselas. Después de haberlo matado, aparece una secuencia en la que un tentáculo gigante nos engancha y nos lleva hacia un pequeño agujero en la pared, mientras nosotros apuntamos para deshacernos de él. Cuando parece que lo hemos conseguido, vuelve el tentáculo, nos mete dentro del agujero…y la demo acaba con ese pedazo de cliff hanger.
Durante el rato que estuvimos jugando vimos que el sistema de control podía asemejarse a lo visto en Resident Evil 4, aunque los giros grandes eran un poco lentos. Esto puede tener su explicación en que así se logra una mayor tensión, aunque habrá que jugarlo de cabo a rabo para ver si resulta un elemento más que ayude a desatar el terror o algo que acaba molestando al final.
Isaac, un héroe solitario
Isaac tendrá una serie de habilidades que le darán cierta ventaja en el combate contra los necromorphs, pues su fuerza y resistencia es inferior al de los alienígenas que han invadido la nave Ishimura. A los mencionados poderes telequinéticos hay que añadir la posibilidad de crear burbujas en los que el tiempo transcurrirá más lento. Esto será muy útil para ralentizar los ataques de los enemigos, pues así tendremos tiempo para atacarles por la retaguardia. Además, parece ser que podrá crear pequeños escudos para poder cubrirse de ciertos ataques.
Dentro del catálogo de armas, tuvimos la posibilidad de usar una pistola, una especie de escopeta, un lanzallamas y una pistola con cuatro láser en línea, que podíamos colocar vertical u horizontalmente para poder disparar a los enemigos e incluso cortar algunas partes. Tenía una gran potencia, pero el único problema es que habrá que cargarlo antes de poder usarlo. Así, esta arma tendrá una gran importancia a lo largo de todo el desarrollo, pues será muy importante ir desmembrando poco a poco al enemigo, para que así sea cada vez más débil, hasta que esté a nuestra merced y podamos matarlo sin complicaciones.
El inventario de estas armas sale representado en un holograma, sin que la acción se detenga. Así, Dead Space consigue un desarrollo más tenso y agobiante. Además, se han incluido una serie de tiendas en las que podemos mejorar nuestras armas o equiparnos con más munición. Para ello, deberemos ir recogiendo el dinero que hay tirado por toda la nave.
También habrá talleres en los que Isaac podrá entretenerse mejorando sus habilidades, armas, etc. Así, el juego incluirá algunos elementos más propios de los RPG, pues habrá un tablero de habilidades que podremos ir desbloqueando al conseguir ciertos nodos. En el tablero hay varios caminos diferentes que nos lleva a mejorar nuestras armas o nuestro traje y, según los miembros de EA Redwood Shores, Dead Space tendrá un alto grado de rejugabilidad, pues el tablero no podrá ser explorado por completo en la primera partida, invitándonos así a que volvamos a iniciar la aventura.
Aparatado Técnico
El apartado gráfico de Dead Space es muy bueno. Me gustaría destacar, por encima de todo, el genial diseño de los enemigos, pues cuentan con un detalle muy alto y unas animaciones muy completas. Además, los cuerpos responden perfectamente a las mutilaciones que podremos hacerles con el láser.
Por otra parte, parece que los efectos de sonido cobrarán una gran importancia, ayudando a crear una magnífica ambientación. Además, los gritos de los enemigos son realmente atroces… aunque también puede deberse al altísimo volumen al que tenían puestos los altavoces.
En Resumen
Dead Space es un survival horror que basa todo su éxito en la genial ambientación, el gran grado de inmersión que ofrece y los temidos enemigos que, debido a su enorme y terrorífico diseño, nos aportarán muchos momentos de diversión. Además, el juego tendrá elementos tan interesantes como el tablero de desarrollo de habilidades o el inventario. En fin, que Dead Space parece que será uno de los lanzamientos más fuertes de las próximas navidades.
Galeria de fotos
Seba180- Moderador
- Cantidad de envíos : 212
Edad : 33
Localización : Huelva, España
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Temas similares
» Videos de Warhammer 40 000: Space Marine
» Trailer Dance of the Dead
» Valve retrasa Left 4 Dead hasta el 20 de noviembre
» Trailer Dance of the Dead
» Valve retrasa Left 4 Dead hasta el 20 de noviembre
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.