[AVANCE] Lips
Página 1 de 1.
[AVANCE] Lips
Microsoft ya dejó patente en el último E3, el E3 2008 para el que esté perdido, que apostaría por acercarse un poco hacia el público más casual y menos dado a jugar de manera continuada, presentando varios títulos entre los que se encontraba Lips, la apuesta musical del gigante de Redmond.
Va por ustedes
Antes de nada, un poquito de sinceridad, nunca me he sentido especialmente atraído por este tipo de ideas y de juegos, no porque sea un “super-harcoregamer” por encima de estos títulos, sino porque cantar no es lo mío. Pero tras jugar a Lips comprendí que “dentro de mí hay una estrella” ( gracias Bertín).
Lips nos propone una mecánica similar a los archiconocidos SingStars: coger un micrófono, seleccionar la canción y cantar, ya sea la canción entera, o un cacho, a solas o acompañado. Pero pretende llevar la experiencia un poco más allá, y es que si cuenta con algo, es con la ventaja de conocer qué ofrece su competidor, coger lo mejor y suplir sus carencias.
Una de las principales novedades, sino la principal, es que los micrófonos son inalámbricos, todo un acierto si tenemos en cuenta que al final tanto cable resulta engorroso, además de que dota al jugador de mayor libertad de movimientos, dejándonos que nos “flipemos”, hagamos malabarismos con el micrófono etc.
La mecánica del juego, como dije antes, es sencilla: cantar. No hay más misterio. Nos comentaron que han puesto mucho empeño en que los jugadores canten y no hagan trampas emitiendo sonidos buscando la tonalidad de la canción, ganando así puntos (debe ser uno de los “trucos” de SingStar), sino que el juego detectará si cantamos o “ cantamos”.
Además, según mejor lo vayamos haciendo, el juego nos exigirá que realicemos una serie de movimientos con el micrófono. Y os preguntaréis, ¿cómo lo vamos a hacer? Pues es muy sencillo, el micrófono incorpora un sensor de movimiento que registra cada gesto que realicemos. Por lo que si lo hacemos bien, el juego nos exigirá por unos segundos dar palmas, levantar el brazo, girar el micrófono y así hasta una decena o más de movimientos. Todo esto puede parecer una tontería, pero os aseguro que el nivel de “flipe” sube enteros, y para nada se hace complicado, como todo, es cuestión de coger práctica.
Además, si estás cantando tú sólo y tus amigos son unos vergonzosos y no quieren cantar, con los mandos de tu Xbox 360 pueden marcar el ritmo de la canción, seleccionando algunos instrumentos como pueden ser la maraca, la pandereta, las palmas... así juega todo el mundo.
Y después de cantar las canciones que incluirá el juego ¿qué? Desde Microsoft nos aseguraron que habrá regularmente contenido descargable, desde el propio juego o desde la propia página web Lips. Pero la idea que más me gustó y que hará las delicias de la gente, es que podremos añadirle al juego las canciones que tengamos en el iPod, pudiéndolas cantar, evidentemente no bajo el mismo videoclip, pero para ello han creado una serie de videos genéricos que están muy chulos...¡y qué narices, si lo importante es cantar tus canciones favoritas!
En Resumen
Lips parece haber cogido los bueno de SingStar y haber sabido rellenar las lagunas que posee el título de Sony. Es una propuesta fresca y entretenida, con grandes ideas como el sensor de movimiento o la posibilidad de poder cantar tus canciones favoritas directamente desde tú iPod. En Noviembre veremos qué tal le sientan los micrófonos a la Xbox 360.
Galeria de fotos
Seba180- Moderador
- Cantidad de envíos : 212
Edad : 33
Localización : Huelva, España
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.