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Infinite Undiscovery

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Mensaje  Seba180 Lun Ago 18, 2008 4:51 pm

Infinite Undiscovery Caratula120

A pesar de que Final Fantasy XIII se llevó todos los aplausos y comentarios de los productos enseñados por Square-Enix en la conferencia de prensa de Xbox 360, muchos vieron en Infinite Undiscovery una opción muy interesante y que parte con una gran ventaja: Su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, así que si buscáis un RPG japonés con pegada, Infinite Undiscovery puede ser lo que estáis buscando.


La Luna y la Orden de las Cadenas

La historia nos muestra un mundo sumido en el caos debido a que la Order of Chains (lo que vendría a ser la Orden de las Cadenas) han decidido encadenar la Luna cerca de la Tierra, pues de ella emana la vida, y querían tenerla controlada…pero estas cadenas parecen traer el mal a este mundo, pues empiezan a aflorar cientos y cientos de enemigos, que hacen temer a los habitantes de este bello mundo por sus vidas. Así, una serie de héroes como Sigmund “El Liberador”, Aya o Edward intentarán liberar la Luna, mientras que vemos cómo Capell (el protagonista) tiene muchas ganas de demostrar su valía como luchador, y parece que el destino le tiene preparado un papel muy importante en este combate que lidiarán contra Leonid y la Orden de las Cadenas.


Batallas a gran escala

Debido al curioso parecido de Capell con Sigmund, nos encarcelarán en una prisión, pero Aya nos liberará. Así es como comienza una de las misiones, en las que se empiezan a vislumbrar las interesantes características que posee el sistema de combate de Infinite Undiscovery.
Al contrario que muchos RPG de corte japonés, aquí no tendremos que demostrar nuestra fuerza siempre, pues algunos enemigos finales serán tan duros, poderosos y grandes que deberemos de ingeniárnoslas para derrotarlos (o escapar de ellos). Así, tras repartir unos cuantos mandobles y disparar unas cuantas flechas con Aya, deberemos de escapar de un enorme ogro que nos perseguirá al poco de escapar de la cárcel, y que nos infligirá mucho daño si nos toca. Este nivel de acción sitúa a Infinite Undiscovery más cerca de juegos de acción que de un RPG, y más aún cuando veamos que el sistema de combate que Tri-Ace ha incorporado se asemeja en mucho a la acción pura y dura.
Durante este nivel, pudimos dar órdenes a Aya para apuntar las flechas que lanzaba y así disparar a barriles explosiones que dañaban a los enemigos que nos íbamos encontrando por ahí. Además, el resto de miembros de nuestro equipo también tendrán sus propias habilidades, como hablar con los animales o manipular los ataques de los enemigos, aunque no sabemos a ciencia cierta quiénes podrán realizar dichas acciones. Para ello habrá que jugarlo a partir de Septiembre, que es cuando Infinite Undiscovery sale a la venta. Eso sí, el sistema de dar órdenes es muy cómodo, así como también lo es el sistema de lucha, pues con los botones A, B, X e Y podremos lanzar hechizos, realizar ataques, ataques secundarios o dar ciertas órdenes a nuestros aliados. Luego, podremos dar órdenes específicas a un miembro pulsando un gatillo, escogiendo el personaje y luego la acción.
En otra de las fases que pudimos probar, vimos cómo Aya caía herida, y nosotros nos debíamos de hacer cargo de ella, para llevarla a que la curasen (como cargábamos con ella, no podíamos luchar con nuestra espada). Así, durante este nivel aparecían muchos enemigos que otros compañeros nuestros (a los que no podíamos darle órdenes) se encargaban de aniquilar. Justo después, y cuando estábamos cerca del pueblo, un enorme dragón salió a escena, lanzando bolas de fuego. En esta ocasión debíamos de esquivar sus ataques e intentar que las bolas de fuego que lanzaba impactasen en ciertas partes del escenario, para que nos abriesen una vía de escape hasta el pueblo.
Como podéis ver, los momentos de acción serán muy habituales en este atípico RPG japonés, pero así disfrutaremos de un desarrollo entretenido y emocionante. Ah, y no os preocupéis por el hecho de que el combate con estos dos enemigos finalizasen con nuestro protagonista escapando de ellos, pues nos han prometido que también habrá combates “más típicos”, en los que nuestro personaje puede mostrar su maestría con la espada. Por cierto, también vimos cómo el sistema de combos con la espada está muy bien implementado, pudiendo realizar montones de ataques diferentes que harán mella entre los enemigos.
Para reforzar el sentido de juego de rol se ha incorporado la típica hoja de personaje donde podremos ver todas sus habilidades y demás, mientras que la interacción con los PNJ que nos encontraremos por todo el mundo será muy atractiva gracias a un sistema de conversación muy llamativo. Así, la descripción que el juego nos da sobre los personajes que nos encontraremos por el mundo es algo más detallada de lo habitual, pues muestran su estado anímico, pudiendo investigar un poco más para saber qué es lo que le preocupa o lo que le deprime.
El aspecto gráfico de Infinite Undiscovery luce muy bien, pues el diseño de personajes, y sobre todo de enemigos finales, es realmente bueno. Además, el mundo creado por Tri-Ace cuenta con una dosis de fantasía y belleza que ya hemos visto en otros muchos títulos de Square-Enix, pero que sigue enamorando a los fans de dicha compañía. Los efectos de luz están bastante currados, y la única pega que se le puede poner es que ha habido momentos en los que se notaban pequeñas ralentizaciones, aunque espero que sea porque se trataba de una versión no finalizada del juego, y que estas leves caídas del framerate no estén presentes en la versión final del juego.

En Resumen

Infinite Undiscovery atrapará a los amantes de los RPG de corte oriental, aunque incluye algunos elementos tan interesantes como un sistema de combate orientado hacia la acción, unas batallas con jefes finales atractivas y un apartado gráfico muy llamativo. Solo falta por ver si el desarrollo nos enganchará irremediablemente, y si el resto de miembros de nuestro equipo resultan tan atractivos como Aya, pero en principio parece que será un buen exponente del género para el catálogo de la Xbox 360.


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